KAB MEXICO
DESCARGA GRATUITAMENTE
LA APP DE KEEP A BREAST
PROGRAMACIÓN DE AUTOEXPLORATIÓN Y CONEXIÓN DIRECTA CON PROFESIONALES DE LA SALUD.
El objetivo de la App Keep a Breast es proporcionarte información confiable, guiarte y lo más importante, brindarte acceso a recibir atención especializada. Por primera vez, una app de autoexploración mamaria conecta a las usuarias con un médico profesional. Te ofrece apoyo inmediato en el caso de que encuentres en tu autoexploración algo fuera de lo normal.
Nuestra asociación con la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) nos permite facilitarte el acceso a asesoría médica especializada de primer nivel.
Somos promotores de la autoexploración, ya que conocemos a muchas mujeres que se han encontrado ellas mismas "por accidente" alguna bolita o alguna anomalía, ya sea benigna o maligna. Conocer tu cuerpo para identificar lo que es "normal" en ti es crucial para reconocer cuando encuentres cambios que no sean "normales."
No debes tener miedo de aprender sobre cáncer de mama. El conocimiento te empodera y te ayuda a crear el compromiso de amarte y cuidarte durante toda tu vida.
Conoce los hechos y la realidad. Aprende cómo reducir los factores de riesgo y descarga la App Keep a Breast.
CARACTERÍSTICAS NUEVAS Y MEJORADAS:
Tutorial de autoexploración guiada por gifs animados.
Función para programar la fecha de tu autoexploración con base en tu ciclo menstrual. Si ya no tienes tu ciclo, también te ayudamos a programar la mejor fecha para ti.
Recursos de apoyo e información sobre la salud mamaria. Enlace directo con un profesional médico de FUCAM.
Historias de supervivientes del cáncer de mama
Recompensas a los ususarios que se hacen una autoexploración mensualmente
Funcion para compartir en la aplicaciòn
CONOCE A LOS MÉDICOS DE FUCAM
“Hoy día vivimos una lucha constante contra el cáncer de mama, siendo éste el cáncer más común. Es muy importante que todas las mujeres hagan conciencia de ello y conozcan su cuerpo para detectar a tiempo esta enfermedad. Tenemos evidencia que el cáncer de mama ahora es más frecuente en pacientes jóvenes, menores de 40 años. En FUCAM llevamos ya más de 20 años de lucha contra el cáncer de mama; tenemos la experiencia y todo lo necesario para brindarte una atención de primer nivel. "Ahora la prevención está al alcance de tus manos."
- Dr. Jorge Enrique Monges Jones,
Jefe de Servicios Médicos de FUCAM
“Quererte es cuidarte, por lo que es muy importante que conozcas tu cuerpo, aprendas a identificar cambios o signos de alarma y disminuyas los factores de riesgo para desarrollar cáncer de mama. El miedo y el desconocimiento tienen que dejar de ser una barrera para mantenernos saludables. Es fundamental que la autoexploración mamaria, la revisión médica anual y los estudios mamarios de imagen, a partir de la edad indicada, formen parte de tus cuidados personales. En FUCAM queremos y podemos ayudarte a conservar tu salud. Somos una institución especializada en atención de patología mamaria benigna y en cáncer de mama. Recuerda que nadie está exento; desafortunadamente cada día más mujeres jóvenes se enfrentan a esta lucha. La patología mamaria no es exclusiva de mujeres y estamos conscientes de ello, por eso en FUCAM también estamos capacitados para atender a hombres que así lo requieran. Recuerda que la prevención y la detección oportuna salvan vidas.”
- Dra. Betsabé Hernández,
Subdirectora Médica de FUCAM
AMA TU CUERPO
Entendemos que la idea de la autoexploración puede darte miedo. No se trata de "buscar para encontrar cáncer", si no de conocer tu cuerpo, un elemento crucial en tu salud física y mental.
Siempre le decimos a la gente que empiece su autoexploración desde un lugar de amor. Mírate en el espejo. Tu cuerpo es hermoso y tus senos son perfectos tal como son. Todos los senos son perfectos, en serio.
DETECCIÓN TEMPRANA
En México, el cáncer de mama ha tenido un incremento constante, tanto en su incidencia como en su mortalidad, en las últimas tres décadas. (Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud) El cáncer de mama en mujeres menores de 40 años es más frecuente (13.3%) que en la población norteamericana o europea. (Colima 2021)
Aunque muchos centran su atención únicamente en la realización de estudios médicos como la mastografía, la autoexploración mensual juega un papel fundamental en la detección oportuna y por lo tanto en la sobrevivencia. La autoexploración mensual es especialmente importante y útil para las mujeres jóvenes, ya que por lo general la mastografía se inicia hasta los 40 años, se tiene la falsa idea de que el cáncer de mama sólo afecta a mujeres de 40 años en adelante. La detección oportuna salva vidas.
FUNDACIÓN DE CÁNCER DE MAMA (FUCAM)
Hablemos de acceso y asistencia.
Keep a Breast se enorgullece de asociarse con FUCAM, A.C., que tras 21 años de experiencia, es la institución lider en el ramo del tratamiento de cáncer de mama.
FUCAM es la primera institución privada sin fines de lucro en México con un modelo único de unidad hospitalaria de alta especialidad, exitoso y replicable orientado a la atención integral de cáncer de mama. Ofrece servicios de educación, concientización, consulta, estudios de detección oportuna, diagnóstico, tratamiento completo, seguimiento, reconstrucción mamaria y cuidados paliativos, ayudando a mejorar la calidad de vida de nuestras pacientes.
DATOS Y REALIDADES SOBRE EL CÁNCER DE MAMA
En América Latina, desde el año 2000, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó que la principal tendencia era el incremento del cáncer de mama.
En 2008 la Organización Panamericana la Salud (OPS) estimó para 2030 un incremento de 60%
En México el cáncer de mama ha tenido un incremento en su incidencia y mortalidad. Entre el año 2000 al 2013, la incidencia aumento de 10.7 casos por 100,000 habitantes a 26.1 por cada 100,000.
El cáncer de mama en las mujeres jóvenes (menores o igual a 40 años) tiene implicaciones particulares en este grupo de edad (fertilidad, autoimagen, percepción de la calidad de vida y objetivos personales.
En nuestra población, el cáncer de mama en mujeres menores de 40 años es más frecuente (13.3%) que en la población norteamericana o europea.
El cáncer de mama en México se diagnostica a una edad media de 52.5 años, es decir, una década antes que la población de América del Norte y Europa Occidental.
El costo del tratamiento es mucho más alto en las etapas localmente avanzadas y metastásicas que son las que predominan en nuestro país (más del 60% de los casos).
-Consenso mexicano sobre diagnóstico y tratamiento del cáncer mamario, 9a. revisión, Colima 2021
Baja la app de Keep A Brest ¡hoy mismo!
Aprende como autoexplorarte, cuando hacerlo y mucho más