Blog de Superviviente: Fabby Antúnez

 

HISTORIA DE SOBREVIVIENTE: FABBY ANTÚNEZ

Fabby es una mujer que generosamente comparte una historia de fuerza y resiliencia a través de sus ojos. 

En palabras de Fabby: “El cáncer de mama NO es rosa pero el color rosa significa awareness y si eso se necesita para llamar la atención de más personas, y hacerlas conscientes de esta enfermedad, so be it, pintemos el mundo de rosa y ayudemos a difundir información verídica: UN DIAGNÓSTICO OPORTUNO TE SALVA LA VIDA.”

Hoy nos sentimos muy orgullosas y emocionadas de poder compartir con ustedes esta valiosa historia de supervivencia de nuestra querida Fabby Antunez.

¿Quieres saber más sobre Fabby? Sigue leyendo y síguela en Instagram como @blog.blueeyes y @fabbyat o en Facebook como Blog Blue Eyes.


1.) ¿Cómo te describes en un par de renglones?
Soy alegre, comprometida y empática. Soy realista, pero me encanta soñar. Soy cariñosa y protectora.

2.) Si fueras un animal, ¿cuál serías y por qué?
Si fuera un animal, sería una mariposa… después del cáncer cambie mucho, para bien. crecí, maduré, me hice independiente y todas esas herramientas me dieron “alas” para poder volar.

3.) ¿Cuándo te diagnosticaron y qué edad tenías? ¿Cómo te sentiste?
Me diagnosticaron el 10 junio de 2020 a los 29 años. Sentí que el mundo se me venía encima, en un segundo perdí toda la seguridad y el control que creía tener sobre mi vida. Me aterraba el tratamiento y cómo iba a ser mi vida a partir de ese momento.

4.) ¿Cómo descubriste que tenías cáncer de mama?
Un día me sentí una bolita saliendo de bañarme, mientras me ponía crema en el cuerpo.

5.) ¿Quién fue la primera persona a la que le contaste sobre tu enfermedad?
Primero le conté a mi familia y a mis amigas más cercanas. Para mí fue muy importante desde el primer momento contar con el apoyo de todos ellos. Si algo he aprendido en este camino es que esta lucha es de todos, no solo mía. Los involucre en todo y los deje estar conmigo en cada paso para que ellos también pudieran vivir su propio proceso. El cáncer afecta a todas las personas a tu alrededor.

6.) Cuéntanos algo sobre ti que probablemente la gente no sepa. 
Disfruto las cosas simples, soy amante de los perros y fan del béisbol.

7.) Después de terminar tu tratamiento, ¿a qué buscas dedicarle más tiempo?
Me gustaría dedicarle más tiempo a las cosas que disfruto: pasar tiempo de calidad con la gente que quiero, viajar, crecer como persona y acompañar a mujeres en este duro camino.

8.) ¿Qué consejo le darías a alguien que acaba de ser diagnosticada?
Ninguna decisión en este proceso es fácil ni es por gusto, pero todas tienen que ser por voluntad propia. En donde sientas paz en medio del caos, ahí es.

9.) ¿Qué consejo le darías hoy a tu yo de 16 años? 
Disfruta la vida. Tu felicidad está en las cosas más simples.

10.) ¿Cuál ha sido el mayor reto al que te has enfrentado?
La vida después del cáncer. Se habla mucho de todo lo que pasa durante el tratamiento activo, pero poco de cómo cambia tu vida después. Las expectativas son siempre: “ya terminaste, ahora sigue adelante”, cuando emocionalmente ha sido la etapa más difícil para mí.

Una vez que me relaje y apague el modo “supervivencia” me di cuenta realmente de todo lo que me acababa de pasar, del miedo inmenso que me da la idea de que yo o alguien que quiero pase por esto.

Vivir todos los días con los efectos secundarios del tratamiento, físicos y emocionales.

Ya no eres tu versión de antes del cáncer, pero también dejas de ser la “tú” enferma, así que tienes que construir una nueva versión de ti montada en una montaña rusa de emociones, es muy difícil.

11.) ¿Cuándo te ríes más? ¿Por qué?
¡Me río mucho siempre! De mí, de las situaciones, de todo. Pienso que incluso en los momentos oscuros puedes reírte mucho.

12.) Si pudieras retroceder el tiempo a un momento en particular, ¿cuál sería y por qué?
Me encantaría decir que me gustaría regresar a mi vida antes del cáncer, pero no sé si lo haría, irónicamente el cáncer me ha enseñado a vivir más consciente y presente. Disfruto más la vida ahora, y creo firmemente que todo lo que me ha pasado me ha traído una misión muy importante: inspirar y ayudar a personas que están viviendo situaciones difíciles (la que sea).

13.) Si pudieras viajar en el tiempo, ¿a dónde irías y por qué? 
Si pudiera viajar en el tiempo, regresaría a cualquier momento con mi abuelo para poder abrazarlo y platicar una vez más con él.


LEER MÁS: